Huracán Irma mantiene su trayectoria hacia el Caribe

Sigue las noticias y boletines más recientes sobre la amenaza del huracán Irma para Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Según el informe de las 2:00 de la tarde emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el huracán Irma está ubicada en la latitud 16.7 grados Norte y longitud 53.8 grados Oeste con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (MPH) y un movimiento actual de 14 MPH hacia el oeste sudoeste.

Una advertencia de huracán está en vigor para Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves. Saba, San Eustaquio y Sint Maarten. San Martín y San Bartolomé. Una vigilancia de huracán está en efecto para Guadalupe, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, Vieques y Culebra. Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para Dominica.

Mientras, una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia. Generalmente se emite una advertencia 36 horas antes de la primera aparición anticipada de tormenta tropical-vientos fuertes, condiciones que dificultan los preparativos externos o peligroso.

Una vigilancia de huracanes significa que las condiciones del huracán son posibles dentro del área de vigilancia. Normalmente se emite una vigilancia 48 horas antes de la primera aparición anticipada de vientos de tormenta tropical, condiciones que hacen que los preparativos externos sean difíciles o peligrosos.

Una vigilancia de Tormenta Tropical significa que las condiciones de las tormentas tropicales son posible dentro de la zona de vigilancia, generalmente en 48 horas.

En cuanto al sistema, un giro hacia el oeste es esperado más tarde, seguido por un giro oeste-noroeste más tarde. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 120 MPH con mayores ráfagas, Irma es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Se prevé un fortalecimiento durante el próximo par de días.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 35 millas (55 kilómetros) de el centro y los vientos de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 140 millas (220 km). La presión central mínima estimada basada en datos de un avión Force Reserve Hunter es 944 mb (27,88 pulgadas).

La combinación de una oleada de tormenta peligrosa y las olas rompientes elevarán los niveles de agua en hasta 6 a 9 pies por encima de los niveles normales de marea a lo largo de las costas del extremo norte de las Islas de Sotavento en el área de alerta de huracanes cerca y al norte del centro de Irma. Cerca de la costa, el oleaje será acompañada de olas grandes y destructivas.

Se esperan condiciones de huracán dentro del área de advertencia del huracán para el martes por la noche, con condiciones de tormenta tropical esperado para el martes. Las condiciones del huracán son posibles en la zona de vigilancia de huracanes a última hora del miércoles, con condiciones posibles de tormenta tropical para el miércoles temprano.

Se espera que Irma produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas a través de las Islas de Sotavento, con el máximo aislado cantidades de 10 pulgadas a través de las islas de sotavento norteñas. Estas cantidades de lluvia pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Sigue nuestro en directo desde la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo