Cataño se prepara ante posible de impacto del huracán Irma

Los empleados municipales deberán reportarse mañana a trabajar

Por Metro Puerto Rico

El municipio de Cataño revisó hoy su plan de acción ante la amenaza del huracán Irma. Así lo confirmó el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, luego de sostener una reunión con su equipo de trabajo.

“Ya activamos el plan de emergencias. Revisamos departamento por departamento las responsabilidades de cada uno de nuestros empleados. Estamos alertas y activos para evitar contratiempos mayores en la eventualidad de que Irma impacte directamente nuestro pueblo”, sostuvo Delgado Montalvo.

El alcalde instó a los ciudadanos de Cataño a establecer planes familiares. “Vamos a estar en la calle, pero hago un llamado a la prudencia. No hay que alarmarse. Es momento de revisar el hogar, tener una alternativa de refugio y mantener la calma”, indicó.

El primer ejecutivo municipal mencionó que los refugios habilitados están localizados en las escuelas Mercedes García de Colorado, Rafael B. López e Isaac del Rosario. Añadió que mañana los empleados municipales deben presentarse a trabajar y que según las autoridades concernientes ofrezcan información más certera, impartirá nuevas instrucciones. Destacó que el centro de mando será el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del municipio.

“Es momento de servirle al pueblo sin descanso. Por nuestra condición topográfica tenemos áreas propensas a inundación. El reto es que una vez pase la emergencia, si ocurre, reponernos de inmediato. Ese es mi objetivo y un buen manejo de esta posible emergencia. Esa mi responsabilidad”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo