Noticias

Afinan plan de contigencia en Bayamón ante vigilancia de fenómeno atmosférico

Establecerán refugios en escuelas José Antonio Dávila en el área del pueblo y la Herminia Rivera en La Morenita, para el área sur

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera se reunió hoy con su equipo de Manejo de Emergencias Municipal para afinar el plan de contingencia para atender el posible paso por la región del Huracán Irma.

Los refugios en Bayamón, serán las Escuelas José Antonio Dávila en el área del pueblo y la Herminia Rivera en La Morenita, para el área sur. Hay escuelas adicionales que se activarán de ser necesario.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

Recomendados

Los dos acuíferos de emergencia ya están listos y preparados, todas las plantas del municipio han sido revisadas.

El sistema de emergencia de salud también ya está cubierto, los puentes sobre cuerpos de agua fueron revisados y están limpios. Las alcantarillas en áreas donde siempre hay inconvenientes fueron revisadas.

Como parte del plan, mañana se ubicará equipo pesado y maquinaria en un punto estratégico al sur de la ciudad para atender posibles problemas de derrumbe. El rio Bayamón actualmente está libre de sedimentos como parte del plan de mantenimiento preventivo continuo.

Teléfono a llamar en Bayamón, es el (787)-786-6400. El equipo de Manejo de Emergencias mantiene una base de datos de personas con impedimentos y el personal de emergencias se comunica con ellos previo al evento.

Se ha coordinado para que mañana, todos reciban sus diálisis. Los escombros del viejo puente La Plata ya fueron removidos para evitar que se puedan convertir en dique y provoque inundaciones en el área.

Tags

Lo Último

Te recomendamos