Noticias

Guardia Costera ordena asegurar embarcaciones no comerciales

Para protegerlas del paso del huracán Irma

La Guardia Costera de los Estados Unidos ordenó hoy que las embarcaciones con fines no comerciales que se encuentran en las costas de Puerto Rico deben ser llevadas a un lugar seguro.

Efectivo a las ocho de la mañana del domingo, el capitán del Puerto de San Juan de la Guardia Costera, decretó clasificación WHISKEY para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, debido a la posible llegada de vientos de 39 millas por hora a las costas en las próximas 72 horas, producto del huracán Irma.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

Recomendados

El capitán llamó a la comunidad marítima a mantenerse vigilante ante la posible necesidad de tomar medidas de seguridad, ya que el huracán tiene el potencial de tornarse categoría 4.

Durante la condición WHISKIE, las facilidades portuarias permanecerán abiertas al tráfico marítimo comercial.

Sin embargo, las naves destinadas a placer deben ser llevadas a puerto seguro.

El informe de las 11:00 de la mañana de hoy del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) ubica al huracán Irma en la latitud 17.7 grados Norte, longitud 48.4 grados Oeste, a unas 885 millas al Este de las islas Leeward.

Al momento, Irma se mantiene como un huracán categoría tres.

El movimiento actual es oeste suroeste a 14 millas por hora (22 kilómetros por hora). Se registró una presión central mínima de 969 milibares (28.62 pulgadas).

Si Irma continúa la ruta trazada por la última actualización estaría llegando a la isla en la tarde del miércoles, 6 de septiembre, o el jueves, 7 de septiembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos