Noticias

Procesarán a Lilian Tintori, esposa de opositor venezolano

A Tintori se le incautó esta semana la cantidad de 200 millones de bolívares, equivalentes a $61,500 dólares

Las autoridades venezolanas abrieron un proceso judicial a la activista de derechos humanos Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López que está bajo arresto domiciliario, luego que la policía le decomisara una importante suma de dinero que llevaba en un automóvil propiedad de su familia.

Tintori, quien está embarazada de su tercer hijo, dijo el viernes en un video que difundió en su cuenta de Twitter que tras declarar en la policía judicial por el caso de los 200 millones de bolívares en efectivo (unos $61,500 dólares) que le incautaron esta semana, recibió una citación de un tribunal capitalino al que deberá acudir en condición de imputada. Tintori fue citada para declarar el 5 de septiembre.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

Recomendados

“Están haciendo de un caso personal un escándalo donde no lo hay. No es un delito tener dinero en efectivo”, dijo la activista, quien días atrás explicó que emplearía la suma incautada en atención médica de su abuela de 100 años, que está hospitalizada hace días.

La citación del tribunal se da un día después de que el fiscal general nombrado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, anunciara la apertura de una investigación por el caso tras el decomiso.

López, quien pasó tres años detenido en una cárcel militar, recibió en julio una medida de arresto domiciliario mientras cumple su sentencia de casi 14 años. El dirigente opositor fue condenado en 2015 por promover unas protestas en la capital que dejaron tres fallecidos y varias decenas de heridos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos