Locales

JCA le da 24 horas a AES para cumplir Resolución

archivo

PUBLICIDAD

A raíz de la inspección aérea hecha el viernes por varios senadores, la directora ejecutiva de la Junta de Calidad Ambiental, Tania Vázquez Rivera emitió una resolución contra Applied Energy System (AES).

“La Resolución   ordena a AES que, de manera inmediata que;

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

  1. Tome las medidas necesarias, incluyendo, pero sin limitarse al enclaustre y/o contención, que cubra y proteja todo material de residuos de combustión de carbón y/o Agremax que se encuentra a la intemperie en sus instalaciones, de modo que no se convierta en polvo fugitivo por el paso del viento.
  1. El material y/o mecanismo utilizado para enclaustrar, contener y/o cubrir, deberá ser uno resistente a fuertes vientos. En caso de estar cubierto, la cobertura debe estar anclada adecuadamente, de forma que no se mueva o ceda con fuertes vientos.
  1. Deberá asegurarse que el material almacenado y que pueda ser arrastrado por efecto de las escorrentías causadas por las lluvias, sea adecuadamente manejado y recirculado dentro de la instalación, de modo que no logre acceso a alcantarillados ni vías de rodaje fuera de la instalación.
  1. La AES deberá, en un término de 24 horas, a partir de la notificación de la presente Resolución, presentar evidencia de las medidas tomadas para el cumplimiento de la misma.
  1. Se reitera que la AES debía y deberá mantener la operación de conformidad a las condiciones impuestas en los permisos autorizados y/u órdenes y resoluciones de esta Junta.

Se le apercibe que deberá dar cumplimiento a lo aquí ordenado. Que la Junta de Calidad Ambiental podrá verificar su cumplimiento mediante auditorías e inspecciones… Cualquier incumplimiento con las disposiciones de esta Resolución, de  la Ley Núm. 416-2004 supra, o de las reglas y reglamentos emitidos y aprobados por la JCA, será causa suficiente para la imposición de multas ascendentes a 25 mil dólares  diarios por cada infracción, las  cuales se computarán a partir del momento en que se detecte el incumplimiento, hasta su total corrección”, expresa la Resolución emitida por Vázquez Rivera.

El viernes, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz participó de una inspección ocular aérea a la planta carbonera y el vertedero de Peñuelas Valley Landfill, junto a los senadores Nelson Cruz Santiago y Luis Berdiel, del Distrito de Ponce, Juan Dalmau Ramírez y José Vargas Vidot.

Tags

Lo Último