Noticias

Cruz Roja Americana activa plan de preparación ante cercanía de Irma

El fénomeno tropical se convirtió ayer, jueves en huracán

cruz roja americana/ archivo

PUBLICIDAD

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico activó el viernes su plan de preparación ante la trayectoria del Huracán Irma y su posible impacto en la isla.

“Justamente hoy que inicia el Mes Nacional de Preparación y ahora que estamos en la temporada pico de huracanes, ya contamos con una amenaza de un huracán. Por lo tanto, a la vez que nosotros nos preparamos, ahora es el momento para que todas las familias verifiquen sus suministros y puedan abastecerse de los artículos que necesitan para sobrellevar una emergencia”, expresó en declaraciones escritas Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

Como parte de los preparativos que realiza la Cruz Roja Americana está: el cotejo de los materiales y equipos, verificar la disponibilidad de los voluntarios e iniciar comunicaciones con las organizaciones y agencias de gobierno de emergencia. explicó.

Señaló que la organización cuenta con una aplicación gratis en español llamada Emergencia, disponible para IPhone y Androide, que provee alertas y avisos de huracanes y otros desastres y emergencias.

Recomendados

La aplicación cuenta también con un botón que indica “Estoy seguro” el cual permite que el usuario pueda enviar un mensaje a través de sus redes sociales para indicar que está fuera de peligro.

Para descargarla, debe hacer una búsqueda bajo “Emergency American Red Cross” en el App Store o el Google Play Store de IPhone y Androide. Para más información sobre preparación ante huracanes, puede acceder cruzrojapr.net, concluyó.

Tags

Lo Último