Locales

Comisionada residente promueve en Corea del Sur a Puerto Rico

Como destino de inversión

PUBLICIDAD

La comisionada residente Jenniffer González Colón presentó las oportunidades para hacer negocios en Puerto Rico a varios conglomerados de empresas, como parte de su visita, junto a una delegación congresional bipartita, para estrechar los lazos comerciales y de seguridad entre Estados Unidos y Corea del Sur.

La comisionada resaltó los incentivos económicos, la infraestructura de la isla, la mano de obra local especializada y las regulaciones federales como atractivos para hacer negocios en Puerto Rico.

PUBLICIDAD

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

González Colón participó de una mesa redonda de trabajo con la Cámara de Comercio Americana en Corea, donde discutió en más detalles las ventajas de invertir en Puerto Rico.

Durante el encuentro, la comisionada residente conversó con el presidente y CEO de la organización, James Kin.

Luego, habló ante cientos de empresas que integran el Korea International Trade Association (KITA) sobre los incentivos que ofrece Puerto Rico en áreas especializadas como farmacéutica, tecnología, biomedicina, industrias creativas, textiles, informáticas, entre otros.

Los congresistas se reunieron además con el presidente de SPC Group, Hur Young-in, gran conglomerado en Seúl, que reúne productores de alimentos y confitería; y con el presidente de CJ Group, Sohn Kyung-Shik, otro conglomerado, pero en esta ocasión de compañías de inversión.

PUBLICIDAD

La delegación congresional busca reforzar la alianza comercial entre Estados Unidos y Corea del Sur ante el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones o Korus, que entró en vigor el 15 de marzo del 2012.

La comisionada residente visitó, además, la zona desmilitarizada (DMZ) entre Corea del Norte y Corea del Sur.

El DMZ se creó el 27 de julio de 1953 con la firma del Armisticio que dio fin a la Guerra de Corea y cubre un área de dos kilómetros, donde la actividad militar está prohibida.

Además, sirve como reserva ecológica y conserva túneles y edificios como herencia histórica de la guerra.

La visita se dio el mismo día del lanzamiento de un misil balístico por cielo japonés por parte de Corea del Norte.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último