La vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Comida y Vino de Walt Disney World, arrancó este jueves en el parque Epcot en un recorrido culinario por el menú de 35 cocinas internacionales, número que alude al aniversario de la fundación de este parque temático en Orlando, en el centro de Florida.
La presente edición del festival, que se inauguró hoy, también recibe de nuevo a los representantes de la gastronomía española, tras siete años de ausencia, y que se presenta como uno de los protagonistas del festín que cada vez más resalta la fusión de sabores del exquisito recetario latino.
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En total, 177 eventos culinarios conforman el programa del festival que busca complacer el paladar variado de los miles de comensales que llegan cada año desde todas partes del mundo para disfrutar del evento, una de las principales atracciones que ofrece el parque Epcot durante el otoño.
Los visitantes, sin salir del parque, podrán ir de país en país disfrutando de los mejores sabores, desde degustaciones de vinos o platos con diferentes sazones, hasta asistir a presentaciones de chefs famosos o a las demostraciones y seminarios interactivos de famosos de la cocina internacional.
Incluso los más pequeños de la familia tendrán su menú especial y podrán salir en busca del tesoro, el platillo favorito del famoso ratón chef de la película de animación de Disney Ratatouille.
Los visitantes, en su paseo por los pabellones, no podrán resistir la atracción del mercado de España, donde los olores de la charcutería, la paella y los postres recién horneados los transportarán a sabores auténticos de la cocina tradicional española presentados con una pizca mágica de Disney.
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Una de las muestras estrella es la de la charcutería, que se presenta en cono, y ofrece una selección de las mejores carnes españolas importadas (salchichas, salchichones, chorizos, salami y jamón), quesos y aceitunas que vienen rebosadas en un chorrito de vinagreta de hierbas y aceite de oliva.
La degustación de la cocina española igualmente ofrece la típica paella con camarones, mejillones, pollo y chorizo crujiente o la tarta dulce de aceite de oliva preparada con azúcar en polvo y requesón de limón.
Este año, cinco nuevos mercados se adhieren a la fiesta para convertir en 35 países participantes, número que hace referencia al aniversario del parque que será celebrado el primero de octubre dentro del marco del festival.
Algunos de estos nuevos países prometen hacerle la boca agua a los visitantes con platillos vegetarianos como el Madras Red Curry o el pastel de cardamomo con pistacho que transportará a los comensales hacia los fogones exóticos de la India, uno de los países que regresa al festival tras nueve años de ausencia.
Durante la degustación, los visitantes podrán disfrutar de una serie de conciertos “Eat to the Beat” (comer al ritmo), que como sugiere su nombre, envuelve a los comensales en una experiencia gastronómica al ritmo de la música que anima al baile.
La presente edición del festival, que por primera vez durará 75 días (tres días más que en años anteriores), incluye 225 conciertos en vivo de distintas bandas de rock, pop y otros géneros.
También, el encuentro “Mézclalo, Hazlo, Celébralo”, que debutó el año pasado, permitirá a los comensales interactuar con los chefs, cocineros, panaderos y mixólogos, entre otros e incluso podrán ser los invitados especiales en la mesa del chef, o podrán convertirse en chefs momentáneos mientras aprenden o perfeccionan sus habilidades de cocina en los seminarios gastronómicos.
El Festival Internacional de Comida y Vino de Walt Disney World se celebra en las instalaciones del parque Epcot, en Orlando (Florida), desde el 31 de agosto hasta el 13 de noviembre.
La entrada al festival está incluida en el costo del billete de acceso al parque Epcot, que además permite entrada a los conciertos, aunque no cubre las comidas ni las bebidas fuera de las muestras ofrecidas.