Noticias

Gobernador envía brigada de rescatistas a Texas tras paso de Harvey

La aerolínea American Airlines donó la transportación de las maletas y equipo de la brigada de rescatistas que partió a Dallas para luego trasladarse a la zona afectada

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó el miércoles que una brigada compuesta por 15 rescatistas puertorriqueños fueron envíados durante horas de la madrugada para colaborar en las labores de recuperación tras el paso del huracán Harvey en Texas.

“El Pueblo de Puerto Rico se solidariza con los residentes de Texas y con las miles de familias puertorriqueñas que allí viven. Mi agradecimiento a esta brigada experta por su compromiso. Sin duda, su experiencia en este tipo de emergencias ayudará en la recuperación y rescate tras el paso de este fenómeno atmosférico.”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

El grupo es coordinado por Abner Gómez, director la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) y se compone de cinco bomberos, un paramédico del Cuerpo de Emergencias Médicas y nueve voluntarios y personal de las oficinas municipales de la agencia, explicó.

Recomendados

Gómez agradeció la disponibilidad de estos rescatistas con experiencia en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y rescate acuático.

El primer ejecutivo informó de paso que el gobernador de Texas, Greg Abbot,t comunicó su agradecimiento a la brigada puertorriqueña.

En Texas residen aproximadamente 155 mil puertorriqueños, la mayoría en los condados de Tarrant, Dallas y Denton.

El primer ejecutivo firmó el martes una Orden Ejecutiva para autorizar la prestación de servicios de ayuda humanitaria al estado de Texas y el uso de hasta 25 mil dólares del Fondo de Emergencia para costear la movilización, los comestibles y cualquier otro gasto relacionado a la misión de la brigada, se informó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos