Empresario: "aumento del agua es una locura total"

"Un aumento en el costo del agua es echarle oxígeno a la epidemia"

Por Metro Puerto Rico
Empresario:

El oficial ejecutivo del Grupo Colón Gerena, Jorge Colón Gerena, de las cadenas de restaurantes Wendy’s, LongHorn, Applebee’s y Olive Garden, catalogó como “una locura” el aumento en tarifas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), certificado por la Junta de Control Fiscal (JCF) que serán implementados para el año 2018.

“El aumento del agua es un sin sentido total. Puerto Rico está pasando por una epidemia y la epidemia de Puerto Rico no es la deuda, es la emigración y el grupo de gente que se va de Puerto Rico. Un aumento en el costo del agua es echarle oxígeno a la epidemia. Es una locura total. Es lamentable”, señaló el empresario a preguntas de la prensa.

A su juicio esto empeoraría la fuga de puertorriqueños.

“Yo quisiera que regresen a las isla los 600 mil puertorriqueños que se fueron y lo que no veo es el plan para retener los que estamos y traer a los que se fueron”, expresó.

Sus expresiones surgieron en medio de la presentación del octavo restaurante LongHorn Steackhouse que abrirá sus puertas e la zona del Distrito de Convenciones en Miramar, el próximo lunes 4 de septiembre.

“La emigración de puertorriqueños es una epidemia, es una enfermedad, y nosotros tenemos que hacer todo lo posible por parar ese sangrado. Lo del agua no está sincronizando con querer retener gente”, acotó.

“Se debe recconocer la salida de miles de puertorriqueños al año buscando otras oportunidades fuera de la isla y el gobierno junto con la empresa privada y la ciudadanía debe buscar una solución que ataje este problema. Ciertamente aumentar el costo del agua, en mi opinión, no abona en lo absoluto a ese gran problema que tenemos en Puerto Rico”, sostuvo el ejecutivo.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo