Causa para arresto contra “Tanque” por asesinato de joven en Ceiba

Por Cybernews

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el miércoles, que la Fiscalía de Fajardo radicó varios cargos contra un individuo por supuestamente asesinar a un joven cuyos restos fueron encontrados calcinados dentro de su vehículo en Ceiba el año pasado.

Según un comunicado de prensa, surge de la denuncia que el 8 de marzo de 2016, supuestamente fue encontrado un carro incendiado en la carretera 975 en el sector La Paloma, en Ceiba. En su interior, se hallaron restos humanos calcinados. Luego fue identificado como Ángel Gabriel Cruz Rivera, de 27 años y vecino de Yabucoa.

Según la investigación, supuestamente Cruz Rivera sostenía una relación sentimental con la expareja del hoy imputado. Se añadió que supuestamente, al corroborar que ella estaba con otra persona, decidió asesinarlo.

La fiscal Sandra Cortés Rodríguez sometió los cargos contra José “Tanque” Santiago Vázquez por asesinato en primer grado, Artículo 230 del Código Penal por incendio de vehículo, Artículo 199 por daños agravados al automóvil de la víctima, Artículo 182 por apropiación ilegal, Artículo 285 por destrucción de prueba y violación del Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

El juez José Caballero López, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 500,000 dólares. La vista preliminar fue citada para el 13 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo