Buscan atención EE.UU. a problemas de P.R.

El tercer subgrupo creado por el gobernador se reunió ayer en el Centro de Convenciones. Rosselló resaltó la necesidad de que Estados Unidos incluya en la isla en la discusión de salud y la reforma contributiva

Por Miladys Soto

Los miembros de los subgrupos creados por el gobernador Ricardo Rosselló para el Frente por Puerto Rico, se reunieron ayer con el propósito de discutir los temas de la reforma contributiva federal, salud y desarrollo económico.

Luego de tres horas de reuniones, el gobernador manifestó en conferencia de prensa que no hay mucha claridad entorno a la reforma contributiva federal. Asimismo, expuso que si Estados Unidos no incluyera a la isla en dicha reforma, empeoraría la situación económica y tendrían que ayudar a la isla.

“Queremos exponer que en la medida en que no se tome acción con una reforma estructural para Puerto Rico, que no le cuesta un centavo  a los contribuyentes americanos, pues entonces, a lo que se expone el Gobierno federal es que Puerto Rico coja un impacto mucho mayor a su economía y que finalmente tenga que tirar un salvavidas para Puerto Rico”, sentenció.

“Cuando estamos hablando de $3.6 billones menos para el próximo año fiscal, eso es un boquete enorme”, expuso sobre el área de salud. Asimismo, dijo que es importante que el Gobierno federal entienda que pueden verse afectados también al tener que pagar un rescate por no incluir a Puerto Rico.

El mandatario aseguró que la isla podría ser parte de Children’s Health Insurance Programs, que parea fondos para cubiertas de salud.

“Queremos una solución justa y sostenible al problema de salud”, agregó en conferencia de prensa.

Rosselló también destacó que el propósito principal de la iniciativa es que se ejecuten las recomendaciones que hizo el task force congresional en su informe sobre Puerto Rico.

Para la próxima semana viajes a Washington

Rosselló comentó que el primer viaje de cabildeo a Washington se realizará del 4 al 8 de septiembre, mientras que el segundo viaje se realizará del 12 al 15 de septiembre.

El primer ejecutivo aseguró que los mencionados viajes serán costeados por los propios miembros del Frente Por Puerto Rico.

El comité de reforma contributiva federal está compuesto por 30 personas, y el de desarrollo económico, por 28 personas de diversos sectores.

Finalmente, Rosselló agradeció a los participantes del Frente por Puerto Rico por formar parte de la iniciativa. También comentó que la invitación está abierta a la Junta de Control Fiscal (JCF) para que participe del grupo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo