Locales

Sociedad Radiológica advierte que está “bajo amenaza inmediata”

La Sociedad Radiológica de Puerto Rico (Socrad) solicitó hoy a la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila Marrero, que conceda 90 días para poder analizar el impacto de la propuesta que busca reducir los reembolsos que reciben los centros y profesionales que brindan servicios radiológicos y que entraría en vigor el 1 de septiembre.

La Socrad expuso que como consecuencia de la implementación de la propuesta miles de beneficiarios del plan de salud del gobierno y otros pacientes podrían quedar sin acceso a servicios básicos de salud.

“La propuesta de reducción en las tarifas de los proveedores es tan drástica que afectaría directamente la manera en la que los profesionales de salud proveen sus servicios al punto de que imposibilitaría a pacientes tener el acceso a obtener los servicios básicos para la salud como son radiología, ultrasonido, CT y MRI, entre otros”, dijo Jorge Vidal, presidente de la Socrad.

Recomendados

Según el portavoz, de implementarse la medida, beneficiarios del plan de salud del gobierno de Puerto Rico quedarían sin acceso a servicios de radiología efectivo el 1 de septiembre y no tendrían acceso a los servicios básicos “para garantizar su salud y tendrían que emigrar a los Estados Unidos para satisfacer sus necesidades”.

Además, el vocero de la agrupación señaló que los centros que brindan servicios de imágenes “cesarían de brindarle servicios a los pacientes, ya que estarían perdiendo dinero con cada estudio que realicen y tendrían que cerrar, por lo que se perderían miles de empleos relacionados a la salud”.

“Los miembros de la Sociedad Radiológica de Puerto Rico le hacemos un llamado a Ávila Marrero a que aplace esta determinación por 90 días con el fin de realizar un estudio para medir las consecuencias de estas nuevas tarifas y así notificar los efectos de esta determinación. Mientras tanto se garantizarían los servicios a los beneficiarios a la cubierta mínima de servicios de salud”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos