Secreto el plan de seguridad para manifestación de mañana

Héctor Pesquera dijo es un asunto de "seguridad pública" el manejo de la seguridad en el paro de trabajadores

Por Inter News Services

Por tratarse de un “asunto de seguridad pública” el secretario de la agencia que integra siete organismos de seguridad no reveló los detalles del “plan estratégico” que implantará este miércoles ante la manifestación pública convocada para protestar contra determinaciones de la junta de control fiscal.

En declaraciones oficiales emitidas esta tarde, el ex director del FBI en Puerto Rico y actual secretario de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, reveló que “el Departamento de Seguridad Pública ha delineado un plan estratégico de seguridad en coordinación e integración con los siete negociados que lo componen”.

“Por tratarse de un asunto de seguridad pública los detalles del mismo no pueden revelarse. No obstante, reiteramos que lo principal es velar por la seguridad de los ciudadanos y de igual manera garantizar el ejercicio de la libertad de expresión. Todos los servicios relacionados con la seguridad y asistencia en caso de emergencias estarán disponibles”, aseguró.

Este miércoles diversas organizaciones sindicales y comunitarias convocaron un paro nacional y protesta frente a las oficinas de la junta de control fiscal en Hato Rey. La manifestación es para repudiar la imposición de una reducción en la jornada laboral de los empleados públicos y un recorte a las pensiones de los jubilados.

 

 

Te recordamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo