Noticias

Presidente UIA: con aumento AAA se confirma plan de privatización

Las declaraciones las dio luego de informar que la AAA, desde enero de 2018 y por los próximos diez años, impondrá un aumento de la tarifa del agua

El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, afirmó hoy que con el aumento de la tarifa anunciado por el presidente ejecutivo Elí Díaz Atienza se confirma que esa agencia experimenta un plan de privatización.

“Hay un proceso de privatización, que empieza con un plan de cambio de contadores, que ha dado muchísimo dinero. Pero el resultado va a ser el mismo, déficit en la autoridad”, dijo el sindicalista.

Agregó que la situación que atraviesa la AAA se debe a “malas decisiones administrativas”, de quienes “insisten en mantener contratos de amigos del alma”.

Díaz Atienza detalló hoy que las medidas de la administración ha implementado redundarán en la transformación de la corporación y minimizarán el impacto de los aumentos requeridos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Tags

Lo Último

Te recomendamos