Noticias

Frente por P.R. discute situación de salud y reforma contributiva

El tercer subgrupo creado por el gobernador se reunió en el Centro de Convenciones

Rosselló

PUBLICIDAD

Los miembros de último subgrupo creado por el gobernador Ricardo Rosselló para el Frente por Puerto Rico, se reunieron hoy con el propósito de discutir los temas de la reforma contributiva, salud y desarrollo económico.

La reuniones, que se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, contaron con la participación de los miembros del nuevo subgrupo, entre ellos Alexandra Lúgaro, Alejandro García Padilla, Aníbal Acevedo Vilá, Manuel Cidre, entre otros.

Luego de tres horas de reuniones, el gobernador manifestó en conferencia de prensa que no hay mucha claridad entorno a la reforma contributiva federal. Asimismo, expuso que de Estados Unidos no incluir a la isla en la dicha reforma empeoraría la situación económica y tendrían que “tirar un salvavidas” para la Isla.

“Cuando estamos hablando de $3.6 billones menos para el próximo año fiscal es es un boquete enorme”, expuso sobre el área de salud. Asimismo, dijo que es importante que el gobierno federal entienda que pueden verse afectados también al tener que pagar un rescate por no incluir a Puerto Rico.

“Queremos una solución justa y sostenible al problema de salud”, agregó en conferencia de prensa.

Recomendados

Participantes de las reuniones de hoy

Los miembros de este subgrupo reforma contributiva de trabajo del Frente Por Puerto Rico son: Raúl Maldonado, secretario de Hacienda; el empresario Manuel Cidre, la licenciada Alexandra Lúgaro, el representante Rafael (Tatito) Hernández, portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara; José Caraballo Cueto, presidente de la Asociación de Economistas de Puerto Rico; y el empresario Nicholas Prouty.

De igual forma, este grupo lo componen Alejandro Torres Rivera, presidente del Colegio de Abogados; Héctor Ramos, presidente de la Asociación de Abogados; Alicia Lamboy, presidenta de la Cámara de Comercio; Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal; y la ingeniera Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, conforman el subgrupo de trabajo sobre la reforma contributiva federal.

Se unen además a este subgrupo Mildred Santiago, directora ejecutiva de la Liga de Cooperativas; Nelson Ramírez Rivera, presidente del Centro Unido de Detallistas; Ramón Leal, presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico; Ramón Ponte, presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados; Ricardo García, presidente del Grupo Unido de Importadores de Automóviles; Ricky Castro, presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos; Rodrígo Masses, presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico; Silvio López de la Asociación de Banqueros Hipotecarios y Zoimé Álvarez, directora ejecutiva de la Asociación de Bancos.

Para la próxima semana viajes a Washington

Rosselló comentó que el primer viaje de cabildeo a Washington se realizará del 4 al 8 de septiembre, mientras que el segundo viaje se realizará del 12 al 15 de septiembre.

El primer ejecutivo aseguró que los mencionados viajes serán costeados por los propios miembros del Frente Por Puerto Rico.

Finalmente, Rosselló agradeció a los participantes del Frente por Puerto Rico por formar parte de la iniciativa. También comentó que la invitación está abierta a la Junta de Control Fiscal (JCF) para que participe del grupo.

Tags

Lo Último