El miércoles 30 de agosto, en horario de 5:00 a 7:00 p.m., la diáspora boricua en Nueva York efectuará una protesta contra la Junta de Control (JCF) Fiscal impuesta por Washington a Puerto Rico.
El colectivo Un llamado a la Acción por Puerto Rico/ A Call to Action on Puerto Rico, ha convocado a protestar frente al 26 Federal Plaza, NY, donde ubican las oficinas de la JCF.
PUBLICIDAD
“Convocamos a ésta actividad como expresión de apoyo a las recientes actividades de protesta del pueblo puertorriqueño en rechazo a la dictadura impuesta por Washington”, expresó Lorraine Liriano portavoz del colectivo. También mencionó “que la diáspora se une en solidaridad al llamado sindical a un Paro General el 30 de agosto y a la actividad de la Jornada Se Acabaron las Promesas y su llamado a protestar el 31 de agosto en la llamada Milla de Oro, donde ubican las oficinas de la junta dictatorial en Puerto Rico.”
“Como es costumbre esperamos que miembros de la comunidad boricua en esta ciudad, amigos y organizaciones fraternas, representantes de comunidades inmigrantes latinoamericanas, caribeñas, afro americanas y del pueblo trabajador de Estados Unidos se unan a nuestro llamado”, mencionó Manuel Lavandero parte del comité coordinador.
En ese espacio de tiempo se harán declaraciones denunciando los ataques de la JCF y el gobierno colonial contra el pueblo trabajador, los estudiantes, las comunidades, las mujeres y los derechos ciudadanos en general.
De acuerdp a im comunicado de prensa, el colectivo A Call to Action on Puerto Rico, es parte integral de la diáspora rebelde, militante y cimarrona que entiende que la precaria situación política-económica-social de Puerto Rico, lo atraviesa la condición colonial de la isla y su relación de subordinación política con respecto a Estados Unidos.