Noticias

Así pueden obtener su informe de crédito gratis, según gobierno federal

Una representante del gobierno federal habló con Metro sobre las herramientas económicas que ofrecen en su portal

El gobierno federal cuenta con una página web que ofrece información sobre múltiples temas financieros, expuso Leilani Matínez, portavoz del portal gobierno.usa.gov.

Según indicó la funcionaria, en dicho portal ofrecen diversos servicios, entre ellos orientación sobre cómo obtener su informe de crédito de forma gratuita, cómo prevenir el robo de identidad, además de cómo manejar su dinero.

“Se consolida en un solo lugar todos los programas y servicios que el Gobierno ofrece”, expuso Martínez, quien agregó que también cuentan con la guía del consumidor, que es una publicación impresa que pueden solicitar libre de costo. Dicha información también está disponible en la página web.

Recomendados

Sobre el informe de crédito, Martínez comentó que todos los ciudadanos tienen derecho a un reporte de crédito una vez al año, que pueden conseguir a través del portal Annual Credit Report.

“La misión de nuestra oficina es conectar a la gente con los servicios que ofrece el Gobierno federal. Y lo hacemos de dos maneras, de forma digital e impresa”, expuso la funcionaria, que añadió que la información para los consumidores está disponible en inglés y español.

Ayuda en casos de robo de identidad

“Muchas personas que son víctimas de fraude o estafa no saben qué hacer, cuáles son los pasos”, manifestó Martínez. Asimismo, dijo que es necesario reportarlo y que el Gobierno ofrece recursos para solucionarlo.

De igual forma, expuso que la prevención es vital para evitar el robo de identidad. Y que en el centro de llamadas de gobierno.usa.gov llaman decenas de ciudadanos para reportar llamadas sospechosas.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos