Noticias

“Tata” Charbonier alega celebración ilegal de ferias de salud sobre cannabis

“¿Quién es quien tiene que poner en función la ley actual? Pues la Policía", sostuvo la legisladora penepé

La representante María Milagros Charbonier Laureano alertó el lunes sobre unas supuestas ferias de salud en las cuales se facilita el proceso de adquirir licencias para los pacientes de cannabis medicinal.

“No se puede hacer una feria en la que sientes a un médico para que en cinco minutos te traiga una tarjeta para el uso del cannabis medicinal. Eso está prohibido por la ley, porque la ley establece que la persona debe tener un historial médico. Yo estoy viendo eso por las redes y estoy observando que continúan con esa práctica”, dijo la representante a preguntas de la prensa.

Charbonier Laureano explicó que la ley de cannabis medicinal establece al final del estatuto que “la misma entrará en vigor tan pronto sea firmada”.

Recomendados

“Yo voy a llamar y le voy a decir al secretario lo de las ferias. El secretario sabe lo que tiene que hacer porque él tiene un equipo legal que saben cuándo una ley entra en vigor inmediatamente y que es lo que tienen que hacer”.

A preguntas de si la situación responde a que todavía no se ha redactado el nuevo Reglamento y se mantiene el documento vigente, el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez aseguró que la ley va por encima del Reglamento vigente.

“¿Quién es quien tiene que poner en función la ley actual? Pues la Policía. La Policía es la que tiene que intervenir. Si hay una feria, la Policía tiene que intervenir y decirle al que hace la feria que eso está prohibido y que le radiquen la denuncia”, expuso Charbonier Laureano.

En declaraciones anteriores, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado expresó que la Junta Reglamentadora determinó mantener en vigor el Reglamento aprobado previo a la Ley, en lo que culmina la redacción de un nuevo documento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos