Noticias

Senado investigará otorgación de su cartera de seguros

El Senado investigará el proceso mediante el cual el gobierno confiere sus seguros a empresas e intermediarios, una suma multimillonaria que ha sido en más de una ocasión causa para litigios porque se han concedido por conexiones con el gobierno o con parámetros inconsistentes.

La Resolución del Senado 282 del senador Eric Correa Rivera permite una investigación sobre el protocolo utilizado para la otorgación de la cartera total de seguros del gobierno, incluyendo, pero sin limitarse a, seguros de propiedad y contingencia, seguros de salud y seguros de beneficios.

Las Comisiones de Banca, Comercio y Cooperativismo, y de Hacienda del Senado tendrán a su cargo la investigación con la que se pretende garantizar la transparencia al país sobre este proceso, al revelarle los detalles del proceso que por años se ha utilizado para repartir millones y millones de dólares del Erario.

Recomendados

Esta es la primera vez en la historia política del país que se aprueba una pieza legislativa a estos fines. No obstante, investigaciones anteriores similares e igual de sensitivas nunca han arrojado resultados.

“Esta administración ha sido cimentada sobre la base de la transparencia. Durante mucho tiempo y varios cuatrienios ha sido altamente cuestionado como se reparte la cartera de seguros en el gobierno. En aras de garantizar esa transparencia al pueblo es necesario que se le hable claro sobre el proceso que se ha seguido en el pasado y que se sigue actualmente”, manifestó Correa Rivera durante su turno previo a la aprobación de la Resolución.

Se anticipó que se convocará próximamente a vistas públicas como parte de la investigación que cubrirá pasados cuatrienios hasta el actual.

“No se persigue a ninguna administración, pretendemos pasar juicio sobre el proceso tanto en gobiernos del Partido Popular como del Partido Nuevo Progresista. Si no se ha hecho nada ilegal ni irregular no hay porqué temer que se provea la información, se investigue y se le hable claro al pueblo sobre este proceso”, sostuvo Correa Rivera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos