El sábado por la mañana, tras el paso del huracán Harvey, la fotografía de un perro cargando su comida por las calles de la ciudad de Stinton rápidamente se volvió viral y un símbolo de la catástrofe.
Tiele Dockens, quien se encontraba ayudando a familiares y amigos que habían evacuado, fue quien se encargó de registrar el curioso momento bajo el hashtag #refugiado en Facebook.
PUBLICIDAD
La imagen alcanzó casi a los 10 mil likes, más de 3.200 comentarios y fue compartida más de 33.600 veces. Más tarde se conoció que el perro tenía dueño y se llama “Otis”.
Escape de “Otis”
Durante la noche del viernes Salvador Segovia (65) se encontraba en su casa cuidando al perro de su nieto Carter, de 5 años, quien tuvo que evacuar la zona ante el paso inminente del huracán.
El hombre dejó a la mascota resguardada en la parte trasera de la casa con agua y comida.
Horas más tarde Segovia se percató de la ausencia de “Otis” y de su saco de comida. La fuerte tormenta debió haber asustado al can que abrió la puerta del garage y escapó.
Dockens siguió al perro hasta llegar a la casa de Segovia. “Esta señora viene y me dice: ‘¿Es su perro que viene por el camino?’ Y me doy la vuelta, ¡ahí viene ‘Otis’ y él está llevando comida!”, aseguró el texano a Boston Globe.