Hijo de O'Neill alega al Tribunal falsedades en demandas en su contra

O'Neill Rosa solicita la desestimación del pleito en su contra

Por Metro Puerto Rico

Héctor O’Neill Rosa, quien fue demandado en un caso de hostigamiento sexual de una exempleada del Municipio de Guaynabo, radicó una moción de sentencia sumaria para que se desestime sobre el récord.

O’Neill Rosa, hijo del ex alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill García, fue demandando por Inés Jelú Iravedra, quien era empleada en la división legal del municipio, alegando hostigamiento sexual.

En la sentencia sumaria se revela por primera vez la versión del demandado O’Neill Rosa, unida a un récord en el que persigue apoyar su contención y demostrar que las alegaciones de la demandante son reiteradamente falsas, tanto en su demanda como ante la opinión pública.

El hijo del exalcalde aseguró que las falsedades se destaparon en el descubrimiento de prueba, que incluye testimonios en deposiciones, récords telefónicos y otros documentos. La sentencia sumaria es un documento público al que se puede tener libre acceso.

En la moción de sentencia sumaria se establece que las “acusaciones falsas en un mundo cibernético afectan considerablemente la reputación de un demandado, que además debe encarar las comparaciones a su padre, el exalcalde Héctor O’Neill García, acusado públicamente de hostigamiento sexual”.

En una comunicación escrita por parte de la defensa del demandado, se expresó que “no se emitirán comentarios adicionales a este documento ya que éste habla por sí solo y el caso se encuentra ante la consideración del Tribunal Federal”.

La abogada que fue empleada del municipio de Guaynabo mantiene una demanda en la que reclama $10 millones por daños y angustias mentales por un alegado patrón de hostigamiento sexual del cual fue víctima por parte del hijo del alcalde.

Vea el documento:

O’Neill.filed.memo and SUMF.8.27.17 by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo