Exigen a Yulín activar códigos de orden público en zonas de alta criminalidad

La solicitud surge ante aumento de casos reportados en estadísticas de la Policía

Por Metro Puerto Rico

El representante por el Distrito 4 de San Juan, Víctor Parés Otero, requirió a la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, que implante los códigos de orden público en las zonas de mayor incidencia criminal en la capital donde no están activos, ante el aumento de casos reportado en las estadísticas de la Policía. 

“Es imprescindible que la alcaldesa active los códigos de orden público en las zonas con aumento de incidentes violentos. En reuniones que he sostenido con residentes de varias comunidades del distrito, y en las que ha participado la Policía, nos dicen que antes de que el municipio dejara sin efecto los códigos de orden público había más control de parte de los uniformados”, reveló Parés Otero.

El legislador novoprogresista indicó que según las estadísticas, de las 13 regiones policíacas, San Juan reporta el mayor número de muertes violentas con 104 asesinatos. En el fin de semana se registraron 4 en San Juan.

“Esto, sin duda, evidencia la urgencia de que se retomen estos controles que ayudan a mantener el orden y la seguridad en los espacios públicos. Es una herramienta importante y necesaria que complementa la labor de patrullaje preventivo y vigilancia por parte de la Policía. Esperamos que la alcaldesa atienda el reclamo de los residentes que piden esta acción del municipio para mayor seguridad”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo