Se dispara la violencia en el fin de semana con siete asesinatos

Las estadísticas contrastan lo que dicen las autoridades

Por Metro Puerto Rico

Mientras el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Héctor Pesquera, se apoya en las estadísticas para declarar una baja en la criminalidad, ya son siete los asesinatos que se han perpetrado en el país desde que hizo el anuncio el pasado viernes.

Tan solo ese día, los municipios de Ponce, Isabela y San Juan (Río Piedras) reportaron un crimen violento cada uno.

El sábado, las autoridades reportaron tres asesinatos más en los pueblos de Canóvanas, donde fue ultimado a tiros David Cruz Colón, de 21 años; en San Juan, donde se encontró el cuerpo baleado de Jean Paul Castro Pérez, de 22 años; y en Arecibo, donde Rubén González Arroyo, de 50 años, murió a consecuencia de una puñalada en el corazón.

El séptimo crimen se reportó en la madrugada de hoy en la avenida Jose de Diego, en Puerto Nuevo, donde las autoridades hallaron sin vida el cuerpo de un hombre que aún no ha sido identificado.

Con estos hechos, se eleva a 438, la cifra de muertes violentas en lo que va de año, seis menos que los registrados a igual fecha del año 2016, según el informe presentado por la Policía.

El reporte también da cuentas de que en lo que va del fin de semana cuatro personas resultaron heridas bala.

Samuel Encarnación Rivera, de Carolina, Mirelis Torres Díaz (San Juan), Christopher Martínez Almestica (Carolina) y Jan L. Castro Pérez (San Juan).

En el comunicado de prensa enviado el viernes a los medios, Pesquera también destacó que los delitos Tipo I han descendido un 8.8 % en lo que va de 2017.

 

Accidentes en el fin de semana

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, se reportaron dos casos.

A eso de las 12:13 de la madrugada de hoy, un individuo murió luego de que el four track en el que viajaba como pasajero chocó contra un talud en la carretera PR-738, kilómetro 1, en el barrio Las Vegas, en Cayey.

Andy De Jesús, de 23 años y vecino de Juncos, manejaba un todoterreno rojo y blanco, acompañado de Julio García, de 37 años y vecino de San Juan, y tras perder el control del vehículo impactó un talud de concreto.

A consecuencia del choque, García salió expulsado y se golpeó en una goma de un vehículo que se encontraba estacionado frente el establecimiento El Boomerang, y falleció instantáneamente.

De Jesús resultó herido leve y fue atendido por paramédicos. Acto seguido, extrae de entre sus ropas un arma mutilada y cargada con 12 municiones, por lo que fue detenido por la Policía de Cayey.

Mientras, un hombre identificado como Rubén Ramírez Martínez, de 53 años, murió instantáneamente luego de ser arrollado a la 1:34 de la madrugada de hoy en la carretera PR-2, kilómetro 64.4, sector Candelaria, en el pueblo de Arecibo.

Según el informe de la agente Laura Sierra Candelaria, de Patrullas de Carreteras de Arecibo, Ángel D. Rodríguez Alicea, de 21 años y vecino de Camuy, transitaba en dirección de Este a Oeste en un Hyundai Brio negro cuando no se percató del peatón que cruzaba la vía de rodaje en una zona no autorizada y lo impactó frontalmente.

El peatón sufrió heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el acto.

Tras el atropello, Rodríguez Alicea perdió el control de su Hyundai y terminó impactando a un Mazda 3 gris que se encontraba estacionado en el área del paseo.

En el interior se encontraban la joven Yanelis Santiago Valdez y Gilberto Colón Arbelo, quienes no sufrieron heridas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo