Cámara investigará contrato de Aeromed para helicóptero

Buscará, además, una justificación del gobierno el proceso expedito que tuvo el acuerdo

Por Inter News Services

El representante José “Conny” Varela, junto con la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, presentó una resolución en la que se ordena realizar una investigación sobre el contrato de emergencia firmado entre el Departamento de Hacienda y el Departamento de Salud con Traslados Médicos de Puerto Rico (Aeromed).

“El país ya cuenta con un helicóptero adquirido por la pasada administración, pero este gobierno no lo ha puesto en función, a pesar de que los costos de mantenimiento del mismo, incluyendo las certificaciones requeridas, serían inferiores a los estipulados en el contrato”, explicó Varela.

El contrato indica que la empresa Aeromed recibirá aproximadamente 3.3 millones de dólares por un año, a razón de 274,500 dólares mensuales garantizados por un máximo de 45 vuelos al mes, independientemente de si se realiza esa cantidad de vuelos o no. Además, la compañía podrá facturar los vuelos en exceso de 45 a razón de 6,100 dólares cada uno.

La resolución investigativa deberá analizar las justificaciones que ha brindado el  gobierno para la realización de dicho contrato como emergencia y sin subasta, los costos del mismo para el pueblo de Puerto Rico y el proceso llevado a cabo para su otorgación.

“La Legislatura tiene el deber de indagar por qué razón el gobierno optó por realizar este contrato en vez de poner en funcionamiento la nave con la que ya contamos. Este contrato millonario lo que hará será afectar aún más las finanzas del país”, señaló Varela.

Loading...
Revisa el siguiente artículo