Noticias

Rosselló ampliará alternativas de planes médicos

Busca reducir el costo de prima de los planes médicos privados

PUBLICIDAD

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció la presentación de una medida para enmendar el Código de Seguros de Puerto Rico y ampliar las alternativas de planes médicos a los que pueden tener acceso los miembros de las asociaciones bona fide y profesionales.

El proyecto “flexibiliza” la facultad que tienen las agrupaciones bona fide a la hora de negociar planes grupales para sus miembros, dependientes, empleados de patronos miembros de las organizaciones y retirados que pertenecen a una entidad que cualifique, dijo Rosselló hoy en la convención anual del Centro Unido de Detallistas.

El gobernador explicó que “esta medida es parte de las iniciativas dirigidas a reducir el costo de prima de los planes médicos privados para dar más acceso a servicios de salud”.

“Con este proyecto se atiende, en particular, a ese sector de profesionales de empresas, comercios e industrias y sus trabajadores para las cuales las alternativas de cubierta disponible en el mercado le resultan muy costosas”, opinó

Durante su alocución, en la convención. el primer ejecutivo agradeció el compromiso de los pequeños y medianos comerciantes con la creación de empleos en tiempos de dificultad económica.

Recomendados

“Sin duda, las PYMES serán una de las piezas más importantes para el desarrollo económico y contamos con su apoyo para echar adelante a Puerto Rico. El Gobierno será un facilitador y promovedor de su actividad económica”, expresó el gobernador.

El gobernador destacó que “grupos como el Centro Unido de Detallistas y la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico juegan un papel protagonista en la recuperación de Puerto Rico y en mejorar la calidad de vida de sus miembros y de la comunidad en general”.

Se espera que las enmiendas introducidas puedan reducir hasta en un 30 por ciento los costos de las primas de los planes médicos que tienen disponibles los miembros de estas entidades.

El presidente del Centro Unido de Detallistas, Nelson J. Ramírez Rivera,resaltó que “esta legislación permitirá que miles de profesionales, comerciantes e industriales puedan retomar el acceso a planes médicos grupales ofrecidos por asociaciones bona fide, alternativa que por años habían disfrutado para beneficio suyo, de sus dependientes y sus empleados”.

Tags

Lo Último