El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el Proyecto del Senado 346, autoría de la senadora Evelyn Vázquez Nieves, y que permitiría que los policías, bomberos y funcionarios de seguridad del gobierno hacer compras libres de impuestos en los centros de servicios de la Guardia Nacional.
Vázquez Nieves presentó el proyecto, que ahora espera por la firma del gobernador, para crear la Ley para el Incentivo de los Funcionarios de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico, cuya finalidad es conferir a los funcionarios del orden público beneficios análogos a los que actualmente reciben los miembros de la Guardia Nacional.
PUBLICIDAD
La medida tiene como propósito otorgarles a los funcionarios de seguridad del gobierno de Puerto Rico los beneficios que ofrece el Fideicomiso de la Guardia Nacional de Puerto Rico (Figna), Ley 23-1991, mejor conocida como Ley del Fideicomiso Institucional de la Guardia Nacional de Puerto Rico.
Entre los beneficios que ofrecería se encuentran realizar compras libres de impuestos en las tiendas adscritas al Fideicomiso, becas universitarias para los militares y sus dependientes, Programa de reembolso ACAA y seguros de vida, entre otros.
“Presenté esta legislación para hacer justicia a los policías y a los miembros de las agencias de seguridad que tienen la gran responsabilidad de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos en Puerto Rico, para que gocen de los privilegios que actualmente tienen los miembros de la Guardia Nacional”, manifestó Vázquez.
La nueva ley no sólo incluiría a los agentes del orden público, sino que también se haría extensiva a los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), a los guardias correccionales, pertenecientes al Departamento de Corrección y Rehabilitación, a los bomberos, a los alguaciles de los distintos tribunales, a los vigilantes de seguridad del Departamento de Recursos Naturales y a los funcionarios que trabajan en agencias relacionadas al campo de la ley y el orden.
“La idea es que sus miembros puedan comprar libre de impuestos en las tiendas del Fideicomiso de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Lo que busco es incentivar a la fuerza trabajadora del área de Seguridad, aplicándolo también a otras agencias no contempladas en el pasado”, señaló la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP).