Noticias

Llega alivio a las carreteras del país

Los fondos federales serán utilizados en 17 proyectos de reparación de carreteras y puentes

En busca de revitalizar las vías de rodaje en la isla, el gobernador Ricardo Rosselló y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos Contreras Aponte, anunciaron varias asignaciones federales para reparaciones que alcanzan $112 millones.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que a través de los 17 proyectos buscarán mejorar la seguridad de las carreteras, así como el mantenimiento de los vehículos. “Esta asignación es muy necesaria para trabajar en lo que son las vías de Puerto Rico. Sabemos que la transportación representa el 10 % de nuestra economía, que está a la par con lo que sería nuestro presupuesto. Así que esta iniciativa, además de abonar a la economía, aporta a la calidad de vida”, expresó Rosselló.

Entre los municipios que recibirán los fondos están Naranjito, Barranquitas, Bayamón, Carolina, Canóvanas, Guaynabo, Naguabo, Río Grande, Salinas, San Juan, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja y Yauco. La asignación tendrá un impacto en la economía mediante la creación de más de 2,500 empleos, mientras las subastas para estos proyectos se llevarán a cabo en septiembre y octubre.

Los 17 proyectos impactarán a lugares como la PR-22 en San Juan; el Puente 547 sobre Quebrada Cruz en la carretera PR-824, kilómetro 2.80 del barrio Galateo en Toa Alta; el Puente Atirantado de Naranjito; el Puente 2032 entre la PR-128 y la carretera PR-2, kilómetro 197.8 en Yauco; y el Puente sobre el río Blanco, en la carretera PR-31, kilómetro 8.80, en Naguabo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos