JCF debe evaluar recomendacion del gobierno sobre "atornillados"

Así lo dijo la comisionada residente en Washington

Por Cybernews

La comisionada residente, Jenniffer González Colón dijo el viernes que de la misma forma que la Junta de Control Fiscal (JCF) evalúa el Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico, debe también revisar la anulación de los llamados “atornillados”.

“De la misma que se somete un plan fiscal que es evaluado por la Junta, de la misma manera deben tomar la decisión y la evaluación. Si van a evaluar una cosa, no pueden ser las cosas buenas y las malas no”, dijo González Colón a preguntas de la prensa.

“El Gobierno es el que hace el reclutamiento. Pero si el nombramiento es nulo e ilegal desde un inicio, nunca debió haber ocurrido. Si el Gobierno decide transferir esa evaluación a la Junta o eso es uno de los elementos que están como parte de las negociaciones del Plan Fiscal, que yo desconozco, pues entonces, le corresponderá a la Junta y al Gobierno tomar esa determinación”, añadió.

Informes de prensa dan cuenta que el gobernador le notificará a la JCF de unos empleados que se entiende fueron ilegalmente asignados a varias agencias del Gobierno.

Rosselló Neváres entiende que la JCF debe hacer los preparativos para que dichos empleados sean removidos de las posiciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo