Empleador Único inicia mayormente de forma forzosa

Secretario del Trabajo reconoce que el 90 % de los empleados que se moverán inicialmente no entraron de forma voluntaria al programa

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Trabajo, Carlos Saavedra admitió en una entrevista radial (Pega’os En la Mañana/Radio Isla 1320) que la mayoría de los empleados con los que empezaron en proyecto del Empleador Únido fueron movidos de agencia de forma forzosa, sin embargo, explicó que estos podrán objetar el movimiento mediante unos procesos establecidos en la ley.

Saavedra indicó que iniciarán el Empleador único enviando 100 empleados de otras dependencias al Departamento de Hacienda y que de esos 100 trabajadores “hay ocho empleados de ocho agencias distintas que son por movilización voluntaria”. Según el funcionario, en todo el gobierno hubo entre 100 a 150 empleados voluntarios para el programa del Empleados Único, y de esos solo ocho están incluidos en la primera etapa de 100 trabajadores que van a Hacienda”.

Aquí el sonido de Radio Isla:

Los empleados que sean unionados se moverán bajo las mismas condiciones de su plaza original. Actualmente el cambio es por un proceso ya existente de destaque, pues todavía no está el reglamento de la Ley del Empleador Único. Saavedra dijo que en el reglamento se mantendrá el beneficio de mantener las mismas condiciones negociadas de la plaza original.

Sobre la posibilidad de objetar el cambio, Saavedra dijo que los que reciben cartas para movimientos forzosos tienen un proceso de apelación. “Las cartas establecen que tienen el proceso para que ellos objeten cualquier transacción de personal porque es un derecho que tiene el empleado”, sostuvo. Sin embargo, el proceso de apelación no garantiza que la persona se mantendrá en su plaza original.

Aquí el sonido de Radio Isla:

El Empleador Único fue una de las promesas de campaña del gobernador, Ricardo Rosselló. El Primer Ejecutivo sostiene que el Empleador Únido es clave para el éxito del plan fiscal en conseguir los ahorros que necesita el gobierno.

 

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo