Depositan cenizas en oficina de secretaria DRNA

El colectivo Se acabaron las Promesas protestó contra el depósito de cenizas de carbón en vertederos del país

Por Ronald Ávila Claudio

Un grupo de ciudadanos dejó hoy, jueves cenizas de carbón frente a las oficinas de la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez.

Se trató del colectivo Jornada: Se acabaron las Promesas, quienes también realizaron un corto piquete en el vestíbulo del edificio en contra del depósito de cenizas en el vertedero de Peñuelas por parte de la compañía Energy Answers.

“El propósito de hoy es dejarle a la señora Tania Vázquez un poco de lo que por meses y años le ha estado tocando a la comunidades del sur de Puerto Rico”, dijo Joselyn Velázquez, portavoz del grupo.

Al tiempo, la fémina destacó que el depósito de agremax en Peñuelas, un derivado de las cenizas de carbón, es parte de un plan del gobierno de Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal para cambiar las políticas ambientales de Puerto Rico a favor de “intereses económicos”.

Velázquez catalogó de “irresponsable” a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales por calificar el agremax como un material no tóxico.

Al finalizar, los ciudadanos invitaron a la población a participar de una protesta el próximo 31 de agosto en la Milla de Oro.

Mira los videos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo