Tijerazo en la Comisión Estatal de Elecciones

Cambiar las JIP de locales es uno de los varios esfuerzos que realiza la CEE en busca de amortiguar el recorte de sobre $9 millones al presupuesto

Por Lyanne Meléndez García

El esfuerzo por dejar de pagar alquiler por los locales de las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) es una de las gestiones que inició la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en busca de balancear el presupuesto.

Así lo estableció la presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), María Dolores Santiago, quien sostuvo que la decisión se tomó en busca de balancear el presupuesto que sufrió una reducción de nueve millones de dólares.

Según una circular de la CEE a las Juntas, que publicó la emisora Radio Isla, se les solicitó a las Comisiones Locales celebrar “una reunión urgente para que visiten los municipios, Oficinas Estatales, escuelas cerradas o cualquier otra alternativa que pueda representar una eliminación o un ajuste sustancial a los cánones de alquiler de los locales de las JIP”. En la misiva se otorgan cinco días para realizar la reunión y preparar un informe que ofrezca como mínimo tres opciones de lugares, en orden de preferencia, para mudar las oficinas.

La presidenta interina explicó a Metro que la decisión responde a “un acuerdo de la Comisión que se circuló, en el que se estableció que se podía bajar el alquiler debido a la reducción en el presupuesto”.

Al momento hay 111 Juntas de Inscripción, de las cuales 88 son locales alquilados, que buscan mudar de local. No obstante, aclaró que, por el momento, “no estamos hablando de reducciones”, y aclaró que los empleados no se verían afectados, pues solo se proyecta la mudanza.

Esta sería una de las múltiples medidas que realizan para balancear el presupuesto y que, según Santiago, no fue sometido en enero, como en las demás agencias del Gobierno.

Aparte de la mudanza de las JIP, la Comisión también encamina sus recortes en los contratos. “Estamos verificando todos los contratos de servicios profesionales, nos hemos quedado con los contratos más importantes”, explicó la funcionaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo