Noticias

Rosselló delinea agenda del llamado a un Frente por P.R.

En la reunión participaron exgobernadores y líderes políticos

En busca de abogar en Washington con una voz de consenso sobre los asuntos de interés de la isla, el gobernador Ricardo Rosselló se reunió con diversos líderes políticos y de sectores de la sociedad.

En lo que constituyó la primera reunión del llamado Frente por Puerto Rico, el mandatario estableció una agenda de trabajo que incluirá el esfuerzo para allegar resultados sobre los temas de salud, régimen contributivo y el task force.

Según trascendió en el evento, en Salud peligran $1.3 mil millones en fondos si no se incluye a la isla en las legislaciones, por lo cual exigirán incluir a Puerto Rico en todo proyecto federal, así como reclamar un trato sostenible a todos los ciudadanos.

Recomendados

Mientras, en el área contributiva piden incluir a Puerto Rico en la reforma, porque de lo contrario “provocaría un problema serio en nuestra economía y le costaría al Gobierno federal finalmente”.

En el caso del task force, el reclamo será llevar al Congreso estadounidense una solicitud para que se cumpla con los objetivos de la Ley Promesa y se facilite legislación para implementar las recomendaciones que hizo el grupo de trabajo.

Rosselló explicó que tras la reunión de ayer, el plan de trabajo continúa con otro encuentro el 30 de agosto para establecer los detalles de los grupos y visitas, tres viajes entre el 4 y el 22 de setiembre, un reunión de recapitulación el 16 de septiembre y una segunda convocatoria el 29 de septiembre.

A la actividad llegaron exgobernadores, líderes legislativos, organizaciones, sindicatos y el sector religioso, entre otros, quienes acordaron no traer el tema del estatus durante la discusión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos