Economía

Farmacias Aliadas se une a Programa de Cadena Voluntaria

El grupo ha delineado un plan de expansión aumentando su red a 47 Farmacias para el cierre de 2018 y a 57 farmacias para el año 2019

Close up shelves of drugs (4774344sean/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Tras varios meses, y luego de completado el proceso de evaluación y certificación de diversas agencias de gobierno estatal, el grupo de Farmacias Aliadas se une al Programa de Cadena Voluntaria (CV) de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico.

Se indicó en una comunicación escrita que esta unión permite a Farmacias Aliadas competir con las grandes farmacias debido a que el grupo de tiendas podrá compartir recursos e inventario y así obtener mejores precios de sus suplidores.

El propósito de Farmacias Aliadas al unirse al Programa de Cadena Voluntaria, es alcanzar colectivamente los beneficios de una cadena de farmacias, fundamentados en la calidad de servicios de sus Farmacéuticos y empleados. “El objetivo al unirnos a este programa, es poder ofrecer mayor variedad y mejores precios preservando esa calidad de servicio personalizado que distingue a Farmacias Aliadas y continuar siendo la farmacia preferida del consumidor Puertorriqueño y del Caribe”, expresó Gil Nieves, Presidente de la Junta de Directores de Farmacias Aliadas.

Farmacias Aliadas fue avalada por la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, y también por la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia, que certifica que la Cadena cumple con los requisitos de la Ley Núm. 256 del 15 de agosto de 1999. Esta Ley complementada con la Ley Núm. 103 y la Ley Núm. 104 del 17 de junio de 2000, otorga beneficios a los negocios y le brinda la oportunidad de realizar las compras en conjunto para obtener mejores precios, mejores términos de pagos y maximizar las ganancias. Lo cual facilita el apoyo al empresario local y retiene la inversión local ya que el consumidor recibe un precio competitivo a nivel con las grandes cadenas. A la misma vez que da oportunidad a Farmacias Aliadas de aumentar su variedad y oferta de artículos que como tiendas independientes no podía proveer.

Por su parte el director ejecutivo del Centro de Negocios de Comercio y Exportación, Osvaldo Guzmán, indicó que “la cadena de Farmacias Aliadas obtendrá ahorros operacionales a través del Programa de Cadenas Voluntarias que administra la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE). Estos ahorros serán en las contribuciones sobre la propiedad mueble, en adición a las economías que tendrán en las exenciones del pago de contribuciones sobre el inventario y las patentes municipales. Por lo tanto este Programa es una herramienta que le permite a las pequeñas y medianas empresas entrar en un ambiente de sana competencia en el sector comercial, reduciendo los costos y facilitando el hacer negocios en Puerto Rico”.

Tags

Lo Último