Mundo

Estudiante etíope sufre ataque racial en Polonia

Holding Back (snapperharmer/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

VARSOVIA (AP) — Un estudiante etíope fue atacado en Varsovia por un polaco ebrio que le profirió insultos racistas, informó la policía en el más reciente incidente de violencia por motivos raciales en Polonia.

Una vocera policial, Anna Kedzierzawska, confirmó al canal TVN24 que el suceso tuvo lugar el martes en la capital. Dijo que el agresor, de 31 años, tenía un nivel elevado de alcohol en la sangre.

El ciudadano etíope, Salomon Demissie, de 29 años, le dijo a TVN24 que estaba regresando a su apartamento cuando fue golpeado e insultado en la calle.

El comisionado de derechos humanos Adam Bodnar dijo a The Associated Press que en promedio ocurre un incidente de violencia racista cada dos semanas en Polonia, usualmente inspirado por retórica racista que hay en internet, y en su mayoría contra personas de apariencia árabe.

Las autoridades “usualmente actúan apropiadamente” en estos casos, pero es común que los políticos “minimicen su importancia y digan que son actos aislados”, dijo Bodnar.

Tags

Lo Último