Denuncian crasa falta de maestros en escuelas de Toa Baja

Así lo denunció un legislador tras visitar varios planteles de ese pueblo

Por Metro Puerto Rico

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Julio “Pellé” Santiago Guzmán, denunció la crasa falta de maestros en las escuelas públicas de Toa Baja.

El legislador del Distrito #10 de Toa Baja indicó a través de declaraciones escritas que faltan por llenar once plazas de maestros de Educación Especial, cinco de asistentes de maestros en Educación Especial, mejor conocidos como los T-1, 15 en las áreas de matemáticas, español, inglés y ciencia. Además, se necesitan tres maestros de educación física, cuatro bibliotecarios, un trabajador social y asignar recursos a seis posiciones abiertas para distintas materias educativas.

“Realmente no entendemos la tardanza, se decía que todo estaba bien. Estamos a tres semanas del comienzo de clases y todavía estamos viendo falta de maestros en nuestras escuelas. Exhortó a la secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher, a corregir estas fallas a la mayor brevedad posible por el bienestar de nuestros niños”, dijo Santiago Guzmán.

Las deficiencias enumeradas anteriormente fueron descubiertas durante un recorrido que hiciera el legislador por las escuelas.

Santiago Guzmán invitó a Keleher a dar un recorrido por estas escuelas que sufren la falta de estos servicios educativos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo