Alerta los estudiantes del RUM por sátiros en el recinto

El Consejo General de Estudiantes emitió un aviso sobre casos de exposiciones deshonestas en el campus

Por Metro Puerto Rico
Alerta los estudiantes del RUM por sátiros en el recinto

Los estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) deben estar alertas, ya que se han rehistrado recientemente dos casos de hombres masturbándose en el campus. El aviso lo emitió anoche el Consejo General de Estudiante en sus redes sociales.

En el aviso, se ofrecen números de teléfonos para comunicarse en caso de toparse con una situación como la ocurrida este mes en dos instanciancias diferentes.

“El lunes, 14 de agosto, en el tercer piso del Edificio Chardón, frente a las escaleras que dan para el lobby y cerca de un pasillo donde hay oficinas de profesores, un hombre que estaba en la entrada de un baño, comenzó a masturbarse. La joven perjudicada comenta que el hombre vestía mahones azules largos, tenis Nike blancos y negros, gorra negra, camisa gris con diseño azul y cadena plateada alrededor de su cuello. También tenía un bolso negro con detalles rojos que utilizaba para cubrirse sus genitales cada vez que entraba alguien al baño o pasaba por el pasillo”, lee el aviso. Además, agrega que el 21 de agosto, cerca de las 10:30 de la mañana hubo otra situación similar. En esa ocasión, fue en el Edificio Sánchez Hidalgo, cerca de los baños. El individuo del segundo caso fue descrito como trigueño, de estatura 5’9″, tatuaje en el brazo derecho, de cara redonda con barba fina y pelo corto. Se describe su vestimenta como camisa negra, pantalón ancho, tenis, gorra y bulto rojo.

El aviso de la organización estudiantil insta a los alumnos a estar alertas y tomar medidas de seguridad. Además de pedir que cualquier información o movimiento extraño que se observe sea notificado a las autoridades. Se indica que el Recinto está reforzando las medidas de seguridad y desarrollando estrategias preventivas y de intervención en estos casos.

Según se indica, estas son las recomendaciones de la Policía:

  • No permita que se le acerquen desconocidos
  • Evite estar solo y caminar por lugares oscuros o de alta incidencia criminal
  • Llamar a la Oficina de Tránsito y Vigilancia
  • Llamar al 911

También le ofrecen a los estudiantes del RUM los contactos de la Oficina de Calidad de Vida.

En el pasado, se han dado situaciones similares en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y en las comunidades aledañas por donde discurren universitarios.

 

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo