Noticias

Secretario del DTOP acepta dificultad para deshierbe en carreteras estatales

También los derrumbes son parte de los retos mayores de Carlos Contreras Aponte

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte admitió el martes que se le ha hecho difícil atender el asunto del deshierbe de las carreteras estatales, ante la escasez de fondos para contratar con los municipios.

“Muchos de los municipios lo estaban trabajando mediante unos convenios que usaban unas asignaciones legislativas. La realidad es que este año no se pudo hacer esa asignación legislativa, por los recortes que hubo a última hora en el presupuesto de la Legislatura, así que esa asignación no llegó”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

“Lo que estamos haciendo es usando a los clientes del Departamento de Corrección, firmando unos acuerdos, para tener unas brigadas de los convictos para trabajar en el mantenimiento de las vías e identificando fondos para tener a compañías privadas y brigadas nuestras para el mantenimiento de las carreteras”, añadió.

Contreras Aponte mencionó que a principios de semana firmó un acuerdo con una empresa privada y está en conversaciones finales para contratar una segunda brigada de confinados para las labores en San Juan y Trujillo Alto.

“Si la Legislatura identifica fondos, podemos retomar los convenios. Te tengo que ser honesto, esto es de alta preocupación para mí, porque todo lo demás lo he podido atender. En el tema del desyerbo me queda mucho trabajo, pero estoy convencido de que en estos días vamos a tener el cuadro más claro de cómo lo vamos a estar trabajando”, sentenció.

Recomendados

El secretario aseguró que en el tema de bacheo, han tapado 58,940 hoyos en las carreteras.

De otra parte, se expresó preocupado por los constantes deslizamientos de terreno como consecuencia de las lluvias.

“No hay forma de nosotros saber si con dos lluvias más se va a derrumbar. Podemos hacer sembrado de hierba como mitigación, pero nos está ocurriendo en muchos lugares”, concluyó.

Tags

Lo Último