Noticias

Les decimos cuántos años tendrán que esperar para ver otro eclipse

Hoy miles de personas en decenas de países observan este fenómeno

El día de hoy, 21 de agosto, la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol para ocasionar a lo que se conoce como Eclipse de Sol. Este fenómeno astronómico se pudo presenciar en su totalidad en la franja que cruza desde Oregon hasta Carolina del Sur en Estados Unidos.

Mientras, en nuestro país se apreciará en un 83 %, lo que es bastante visible en comparación con otros países latinoamericanos.

Sin embargo, los boricuas no tendremos que esperar tanto para volver a vivir un Eclipse de Sol. De hecho, solo tendrán que pasar seis años, ya que el próximo fenómeno que presenciaremos de este tipo será el 14 de octubre de 2023. Sin embargo, este será un eclipse parcial, pues solo se apreciará en la Isla en un 54 %. Se espera que sea un eclipse solar anular, que ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es menor que el del Sol, bloqueando la mayor parte de la luz del Sol y haciendo que el Sol parezca un anillo. Un eclipse anular aparece como un eclipse parcial sobre una región de la Tierra de miles de kilómetros de ancho. Las ciudades de San Antonio y Corpus Christi, Texas estarán en el camino directo de este eclipse anular.

Recomendados

Para el del 8 de agosto de 2024, solo se apreciará en la Isla en un 14 %. No será hasta el 12 de agosto del 2045 que veremos en la Isla un eclipse en 95 %. Este será el cuarto eclipse más largo del siglo XXI con una magnitud de 1.0774 ocurriendo apenas una hora antes del perigeo. Será visible en gran parte de los Estados Unidos continentales, con una trayectoria de la totalidad que funciona a través del norte de California, de Nevada, de Utah, de Colorado, de Kansas, de Oklahoma, de Arkansas, de Mississippi, de Alabama y de la Florida. El eclipse total será mayor sobre las Bahamas, antes de continuar sobre las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Venezuela, Guyana, Suriname, Guyana Francesa y Brasil.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos