Noticias

Inicia movimiento de maestros transitorios entre las escuelas públicas

Así lo informó hoy la titular de Educación

PUBLICIDAD

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, anunció el lunes el inicio del movimiento de maestros transitorios entre las escuelas públicas del país.

“Hoy (lunes) comenzará el primer movimiento de personal docente transitorio y regular a las escuelas donde exista la necesidad de puesto que puedan ser cubiertos por estos. Seis de los siete directores regionales recibieron las listas ayer y hoy informarán a los maestros correspondientes dónde deberán comenzar a ubicarse para los grados de K-3, cuarto al sexto grado, inglés elemental, bellas artes, educación física y salud”, sostuvo en declaraciones escritas.

“Las regiones que realizarán estos movimientos hoy serán San Juan, Humacao, Ponce, Caguas, Mayagüez y Bayamón. Los de la región de Arecibo se efectuarán próximamente”, añadió.

Especificó que alrededor de mil docentes serán reubicados debido a que supuestamente unas 273 escuelas recibieron más matrícula de la esperada, mientras a 824 planteles les llegaron menos estudiantes de los proyectados.

“Esto, debido a que mucho de los padres madres o encargados decidieron matricular tardíamente a los niños y niñas en escuelas que no eran las receptoras o, entre otras razones, en planteles aledaños o en otros pueblos a donde se mudaron. Todo lo antes mencionado provocó un desfase basado en la organización escolar que se realizó en mayo pasado”, aseguró.

Recomendados

Sólo 16 escuelas recibieron la matrícula proyectada, reiteró.

“Los maestros transitorios son los primeros que serán considerados de acuerdo a las necesidades en las escuelas determinadas. No obstante, existe la posibilidad de que haya que mover a algún docente regular si es que no es necesario en la escuela donde se encuentre y sí en otro plantel”, manifestó.

Por otro lado, desde el próximo viernes 25 hasta el lunes 28 de agosto se llevará a cabo una convocatoria para todos aquellos que cualifiquen para pertenecer al programa de ‘maestros sustitutos’.

Los elegibles serán aquellos que hayan sido docentes transitorios durante el año pasado y no hayan sido recontratados, así como jubilados durante los pasados cinco años. Los anteriores podrán registrarse en www.recluta.dde.pr, concluyó.

Tags

Lo Último