Mundo

Derrumbes en Sierra Leona cobran vida de 500 personas

Los deslaves sucedieron durante toda la semana

Iglesias de todo Sierra Leona realizaron hoy servicios en honor a los casi 500 muertos en los deslaves de lodo e inundaciones de la última semana.

Funcionarios de hospitales informaron el domingo que la cifra de muertos había aumentado, luego de que se contabilizaran casi 500 cadáveres recolectados. La cifra previa era de alrededor de 450 muertos.

Más de 600 personas siguen desaparecidas y los funcionarios de rescate han advertido que cada vez hay menos probabilidades de encontrar sobrevivientes a medida que pasan los días.

Recomendados

El Concilio Interreligioso pidió que los servicios se realizaran el domingo en honor de los muertos. El viernes y el domingo también hubo oraciones y otras ceremonias en mezquitas.

En su sermón, el predicador de la Iglesia Metodista Buxton Memorial en Freetown _la capital_ habló sobre la contribución humana al desastre, mientras una banda tocaba la canción “Papá Dios, ten piedad de Salone (Sierra Leona)”.

Esta semana hubo varios entierros masivos en medio de lluvias que amenazaban con provocar más deslaves.

El gobierno del pobre país del oeste de África recién advirtió hace unos días a los residentes que evacuaran una montaña donde la tierra se había abierto un poco. Miles de personas viven en áreas en riesgo y el enfoque principal es asegurarse de que desalojen la zona antes de que ocurra un desastre, dijeron las autoridades a medios locales.

Las organizaciones de socorro estaban distribuyendo agua potable mientras se avecina una crisis sanitaria.

Saidu Kanu, director nacional de la organización World Hope International, dijo que “las fuentes de agua se han contaminado” y que las autoridades “temen que haya un brote de enfermedades debido al agua contaminada”.

La ayuda enviada de otros países está siendo dirigida a Freetown, dijeron las autoridades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos