Mundo

Confirman muerte de niño de 7 años por atentado en Barcelona

El pequeño se daba por desaparecido hasta hoy

Julian Cadman Foto: Daily Express

PUBLICIDAD

La Policía de Barcelona confirmó hoy que un niño de siete años de edad está entre las 14 personas fallecidas producto del ataque terrorista ocurrido en Las Ramblas, Barcelona, donde una guagua atropelló a cientos de personas y otro en Cambrils.

Julian Cadman, un pequeño de nacionalidad australiana y británica que su familia había dado por desaparecido, fue confirmado hoy como fallecido por la dirección general de Protección Civil de la Generalitat. Los Mossos d’Esquadra —la Policía catalana— informó al padre en la semana y este llegó ayer a la Ciudad Condal para identificar a su hijo.

Cadman estaba en Las Ramblas con su madre, quien al momento está internada en un hospital de Barcelona en estado grave pero estable.

Asimismo, los Mossos clarificaron que el niño jamás estuvo desaparecido y que siempre estuvo en la lista de los fallecidos.

El Ministerio de Exteriores de Australia transmitió hoy un mensaje de la familia: “Recordaremos su sonrisa y siempre estará en nuestros corazones”. Mientras, el Ministerio de Exteriores de Reino Unido precisó que están prestando asistencia a la familia del niño. “Nuestro personal hace todo lo posible para apoyarlos, trabajando con nuestros colegas australianos y las autoridades españolas”, aseguraron en un comunicado.

Recomendados

Cadman es el segundo niño que, hasta ahora, ha fallecido en este atentado terrorista. El primero fue Javi Martínez, de 3 años y procedente del municipio español de Rubí (Barcelona).

Faltan por identificar dos personas, de las que se está analizando muestras de ADN y está previsto que mañana en la madrugada se tengan los resultados. El pasado jueves una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 13 muertos y 100 heridos el jueves, informaron las autoridades. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque terrorista.

Tags

Lo Último