Noticias

Denuncian hackeo del WhatsApp de presidenta FMPR

Presentó varias querellas a las autoridades

La cuenta de WhatsApp de Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), fue intervenida nuevamente, a su juicio “con el propósito de desprestigiar a la organización y a su liderato”.

“Esta acción cobarde, que hemos denunciado en distintas oportunidades, ocurre siempre que la FMPR está enfrascada en un proceso de lucha y denuncias intenso. En estos momentos hemos desarrollado una constante campaña para lograr que se nombren las cientos de plazas de docentes vacantes y el robo del sistema de pensiones del magisterio”, afirmó.

Martínez Padilla ha presentado varias querellas a la Policía y actualmente el caso se encuentra en la unidad de delitos cibernéticos.

Recomendados

“Hemos hecho claro que buscamos que se aplique todo el peso de la ley a la o las personas responsables”, aseguró la sindicalista.

Martínez Padilla dio de baja la cuenta de WhatsApp y aun así continúan los ataques cibernéticos.

“Es curioso que se envíen mensajes sólo a maestros, incluyendo docentes de los cuales no tengo sus números, y a otros que ni siquiera conozco”, señaló.

En esta ocasión, varios dirigentes de otra organización magisterial recibieron mensajes ofensivos.

“Insistimos en que las autoridades investiguen nuestra querella y que se pueda determinar quién o quiénes participan de esta práctica execrable. Advertimos que estos actos bajunos no lograrán detener un segundo nuestro trabajo en defensa de la educación pública”, finalizó la portavoz de la Federación de Maestros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos