Continúan los reclamos por falta de maestros

Entre los docentes que reportaron que faltan hay 42 de inglés, 39 de educación especial y 36 de grados k-3

Por Metro Puerto Rico
Continúan los reclamos por falta de maestros

La primera semana de clases concluye hoy con decenas de maestros por nombrar, mientras que el Departamento de Educación reubica otros docentes luego de que en muchas escuelas la matrícula no fuera la esperada.

De acuerdo con el Departamento, se informó de unas 259 peticiones de puestos para 100 escuelas, de las cuales unas 27 se trataban de planteles donde recibieron más matrícula de la esperada.

Se tratan de 42 de inglés, 39 de educación especial, 36 de kínder a tercero y el resto de otras materias. Sin embargo, de estos 259 puestos, 91 de ellos fueron solicitados durante el proceso de organización escolar en mayo y no se aprobaron porque no había presupuesto disponible.

Mientras, además de los gremios magisteriales que dieron a conocer algunas necesidades, el portavoz de la Mayoría en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, urgió la intervención de la secretaria de Educación para que provea 43 trabajadores I que atienden a estudiantes de educación especial y los 37 maestros que faltan en las escuelas de su distrito 13.

El legislador destacó a funcionarios de su oficina de distrito para hacer un recorrido por las escuelas de los municipios de Arecibo, Barceloneta, Ciales, Florida y Manatí e hicieran un inventario de sus necesidades.

Según los números de la Federación y Asociación de Maestros, solicitaron 381 puestos para 149 escuelas, pero 36 recibieron más matrícula de la esperada.

La secretaria, Julia Keleher, indicó que hay unas 800 escuelas que recibieron una matrícula menor de la que se esperaba, lo que creó un desbalance en las matrículas de las escuelas receptoras.

La portavoz de prensa de la agencia, Yolanda Rosaly, explicó a Metro que continúa el proceso de reubicación de los maestros para balancear la situación. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo