Noticias

Policía en España mata a varias personas que planificaban otro atentado

El operativo surgió en la madrugada al Sur de Barcelona

La policía en España dijo que ha matado a tiros a cinco personas en el sur de Barcelona en un operativo que abortó un segundo atentado terrorista en España.

La policía regional de Cataluña indicó en Twitter la mañana del viernes que hay agentes desplegados en Cambrils, una localidad turística costera ubicada a unos 100 kilómetros (62 millas) de Barcelona.

Solicitó a las personas de la zona que no salgan a las calles.

Recomendados

En otro mensaje, la policía indicó que investigan si los sospechosos de Cambrils utilizaban chalecos explosivos. Los agentes planean realizar varias explosiones controladas.

El departamento dijo que trabaja sobre la teoría de que los sospechosos de Cambrils están relacionados al atentado en Barcelona, así como a una explosión ocurrida la noche del miércoles en la localidad de Alcanar, en la que falleció una persona.

Vídeos que las personas comparten en las redes sociales muestran a personas muertas que llevaban explosivos. En otros vídeos se escucha el tiroteo.

Según EFE, los Mossos d’Esquadra (policía regional) han abatido a cinco presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) y han herido a un quinto miembro del grupo en una operación relacionada con un posible atentado terrorista en la localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas. Los Mossos d’Esquadra informaron que los presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, que han quedado heridas.

De acuerdo a la televisora pública RTVE, la policía sospecha que se planeaba un ataque en Cambrils unas horas después de que una vagoneta arremetió contra personas en un paso peatonal de Barcelona, dejando 13 muertos y un centenar de heridos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos