Noticias

Guaynabo lleva años realizando subastas sin miembro de interés público

Desde que murió la última persona que ocupó ese cargo, no se ha hecho ninguna convocatoria para llenar la vacante

PUBLICIDAD

La Secretaría Municipal de Guaynabo recomendó hoy al alcalde entrante, Ángel Pérez, que una vez tome el cargo nombre a los miembros que faltan de la Junta de Subastas.
Uno de los miembros que faltan es el “representante del interés público”, cargo vacante hace dos años desde que murió la última persona que tuvo esa posición.

Así lo indicó Marta Yadira Fuentes González, de la Secretaría Municipal, durante su comparecencia al segundo día de vistas de transición en el ayuntamiento.

Fuentes González sostuvo que llevaban un tiempo recomendando cambios en la legislación pues la ley establece una dieta máxima de $50 para ese representante.

Ante esto, el presidente del Comité de Transición Entrante, Antonio Pabón, cuestionó si no se ha hecho alguna convocatoria pues “en Guaynabo debe haber cientos de ciudadanos disponibles, independientemente del pago, me parece inverosímil que no haya un solo ciudadano nombrado para el interés público”.

La administradora de la Secretaría expuso que el municipio no ha realizado convocatorias para esto.

Al momento hay 3 de los 5 miembros que se requieren en la Junta de Subastas. Además del representante de interés público, falta alguien que funja como director de los trabajos.

Tags

Lo Último