Turismo promocionará a Puerto Rico con "Despacito"

Como parte de la campaña, se busca que los turistas salgan del área metropolitana y conozcan otras partes de la isla

Por Metro Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) lanzó hoy su nueva campaña de publicidad en la que el tema musical “Despacito”, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, es el elemento principal en la promoción de la isla como destino turístico.

“‘Despacito’ es una gran oportunidad para nosotros promover a Puerto Rico y hacer una oferta”, destacó el gobernador Ricardo Rosselló.

El primer ejecutivo señaló que la nueva campaña busca atraer una mayor cantidad de visitantes a Puerto Rico, que permanezcan en la isla por más tiempo y que conozcan otros destinos turísticos más allá del área metropolitana. La estadía del visitante promedio que se aloja en los hoteles de la isla es de 2.6 noches.

“Podemos tener la mejor canción, pero, si no tenemos la oferta y el mecanismo, no vamos a tener resultados”, expresó Rosselló, quien se mostró muy entusiasmado con la nueva campaña, que no solo utilizará el tema musical en sus promociones, sino que Luis Fonsi será embajador de la isla en la encomienda turística.

Además de los videos que grabará promoviendo la isla como destino turístico, Fonsi también será el anfitrión de diversos invitados especiales para llevarlos a conocer Puerto Rico, entre muchos otros proyectos que desarrollará.

La CTPR estará utilizando el tema “Despacito” y la imagen del artista en videos de 15, 30 y 60 segundos, publicidad digital, publicaciones en redes sociales y concursos dirigidos al consumidor, entre otros, a fin de generar actividad y tráfico hacia SeePuertoRico.com.

“Esto es una oportunidad única. Es una canción que ha trascendido lo que es una canción normal. Se ha convertido en una pieza icónica, en la que el personaje principal es Puerto Rico”, dijo José Izquierdo, director ejecutivo de la CTPR.

Fonsi cobrará un total de $700 mil por su participación en la promoción de Puerto Rico con Turismo, un monto que fue descrito por Izquierdo como “una inversión” y no como “un costo”.

“No lo llamaría costo, es una inversión para Puerto Rico”, apuntó. “Es una ejecución y una activación de medios que trasciende. Podemos hablar también de lo que es el componente incidental de esto. Por ejemplo, una aparición del artista Luis Fonsi en unos premios de música o el un programa late night o un programa mañero, pues se puede calcular en 200, 300, 500 mil dólares o más el valor mediático de esa aparición, utilizar la imagen de Luis Fonsi como embajador”, indicó Izquierdo.

Comienza a organizarse el DMO

Durante la conferencia de prensa, Izquierdo también dijo que la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) ya comenzó a organizarse y que ya cuenta con una junta, aunque por el momento la CTPR se hará cargo de la nueva campaña turística de la isla.

“Durante ese proceso nosotros estamos a cargo principalmente de la ejecución del plan de mercadeo y ese plan va a durar ese periodo, hasta 12 meses, cuando el DMO ya esté debidamente certificado como capaz de asumir la riendas de ese esfuerzo”, apuntó.

 

 

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