Locales

Continúa la conmemoración de los 100 años del Senado

A la actividad se dieron cita los expresidentes del cuerpo, Charlie Rodríguez, Antonio Faz Alzamora, Kenneth McClintock Hernández y Eduardo Bhatia.

El Senado de Puerto Rico cumple sus 100 años de existencia, y en medio de su celebración, el presidente del dicho cuerpo, Thomas Rivera Schatz junto a los expresidentes del Alto Cuerpo, los exgobernadores, Rafael Hernández Colón y Carlos Romero Barceló, así como a la Comisionada Residente, Jenniffer González, develaron la Tarja Conmemorativa de los cien años de la institución constituida en el 1917, siendo en aquella ocasión su presidente, Antonio R. Barceló.

La tarja que se ubica en la Rotonda del Capitolio, donde está la Constitución, pone al relieve los 100 años de historia del Alto Cuerpo. La misma incluye los nombres de los exgobernadores que fueron presidentes como: Don Luis Muñoz Marín, Rafael Hernández Colón y Don Luis A. Ferre Aguayo.

“En esencia lo que habremos de develar es una tarja donde se establecen datos históricos”, reveló el Presidente Senatorial que sin más preámbulos presentó al  exgobernador Rafael Hernández Colón, quien exhortó a los senadores a legislar para combatir lo que catalogo como la situación más difícil que enfrenta el País “llegó ahora el momento para que desde esa misma tribuna es necesario producir con creatividad la legislación para enfrentar el reto más grande que ha tenido Puerto Rico en los 100 años de historia”, afirmóRivera Schatz.

Recomendados

Para el año 1917 el Senado contaba con 19 miembros; actualmente está conformado por 30 senadores de los cuales 21 son de la Mayoría del PNP, 7 de la Minoría Popular, un independentista y por primera vez en su historia resultó electo un senador independiente, José Vargas Vidot.

A la actividad se dieron cita Charlie Rodríguez, Antonio Faz Alzamora, Kenneth McClintock Hernández y Eduardo Bhatia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos