Noticias

Cámara estudia nuevos incentivos para comerciantes de las zonas turísticas

Néstor Alonso Vega anticipó que la medida tendrá algunos cambios ante las recomendaciones de los deponentes

La Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes inició hoy, martes, vistas públicas sobre el Proyecto de la Cámara 1048, que propone establecer la “Ley de Incentivos para las Zona de Interés Turístico de Puerto Rico”, fomentando el desarrollo turístico mediante la otorgación de incentivos y subsidios a comercios que se establezcan en la zona.

Pablo Collazo Cortés, asesor de la Junta de Planificación del Gobierno, avaló el espíritu de la medida y recomendó que se incluya un estudio del posible impacto económico de la misma. “Todo lo que pueda ayudar a incentivar y a desarrollar estas áreas de zonas de interés turístico es bien recibido. Lo que queremos es, que estos comercios, que estén en la zona de interés turístico se sientan estimuladas para poder promover el turismo”, dijo en declaraciones escritas.

La pieza legislativa, de la autoría del representante Ramón Rodríguez Ruiz, pretende otorgar incentivos contributivos en la creación de empleos dentro de la zona turística. Además, busca subsidios de un 25 por ciento mensual en las facturas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para los comerciantes de dicha zona.

Recomendados

En esa misma línea, el licenciado Wilfredo Figueroa, en representación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, señaló que “el impacto fiscal es indeterminado en este momento, pero podría ser significativo, debido a los porcientos de subsidio mensual fijados en este proyecto”.

Al concluir la vista, el presidente de la Comisión, el representante Néstor Alonso Vega, indicó que se continuará con el proceso de vistas públicas sobre el proyecto de ley.

Tags

Lo Último

Te recomendamos